jueves, 12 de julio de 2018

Ross 128b: Un Mundo que Podría Sustituir a la Tierra en el Futuro

Nuevos datos recogidos sobre un exoplaneta que está cerca de la Tierra, podrían dejarlo como candidato Nº 1 para la futura exploración planetaria fuera de nuestro sistema solar y quizás también podría ser un claro sustituto de nuestro planeta…
 

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes. Te dejo una noticia doble. Por una parte la universidad de Yale, una de las más grandes de EEUU está diseñando un impresionante telescopio buscador de exoplanetas más avanzado incluso que el futuro James Webb. Es el telescopio Luvour A con un impresionante espejo primario de 15 metros de diámetro y una sombrilla de unos 5.000-20.000 metros cuadrados. El telescopio Large Ultraviolet / Optical / Infrared Surveyor , o LUVOIR, se está desarrollando para su uso en la exploración e investigación de exoplanetas y se espera que esté operativo en el 2030.
    La noticia es doble pues porque en un principio utilizarian el cohete nuevo de la Nasa el SLS versión 2,en su versión definitiva de 130Tm LEO . Pero viendo el tiempo de retraso en su desarrollo, cambio de diseño creando un cohete intermedio, SLS1-2 y los retrasos que ocasionan el programa lunar de Donald Trump dando prioridad a este desarrollo y no a proyectos como el telescopio James Webb que se están atrasando y como necesitan un cohete poderoso han elegido que su candidato será el poderoso BFR de Spacex que si se cumple los planes de la compañía de Elon Musk incluso ya habrá volado a Marte más de una vez. Como el telescopio necesita un enorme espacio para enviarlo a la órbita deseada y potencia, todo ello se lo dará este cohete de 106 metros de altura, potencia de 150 Tms LEO y nave principal de unos 48 metros de largo por 9 de largo y sus impresionantes propulsores raptor. Evidentemente si es capaz de construirlo en pocos años, aunque tarde 4-5 años más de lo prevee el optimista calendario de Elon Musk estaría, previsto en 2022, evidentemente estaría unos años antes que el SLS versión definitiva, estará en 2030-35. Espero que te guste esta información y puedes hablar de los dos temas sin problemas, dejo enlace aquí http://blog.executivebiz.com/2018/07/nasa-considers-spacexs-bfr-to-launch-telescope-for-exoplanet-research/

    ResponderEliminar