lunes, 4 de enero de 2016

La nueva tabla periódica de los elementos

tras el descubrimiento de los nuevos elementos: 113, 115, 117 y 118, descubiertos en las últimas dos décadas por científicos rusos, japoneses y estadounidenses. Estos completan la séptima fila de la tabla periódica.

Todavía no tienen un nombre oficial; por lo pronto se les conoce como ununtrium (Uut o elemento 113), unumpentium (Uup, 115), ununseptium (Uus, 117) y ununoctium (Uuo, 118).



2 comentarios:

  1. El estudio de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos de Mendeléyev es sencillamente alucinante y por que no decirlo...Difícil!!!..Los que hemos tenido que ver sabemos bien que forma parte de los conocimientos elementales de muchas disciplinas como la Bioquímica, la Fisiología Humana..Entre otras disciplinas...Muchos de sus elementos químicos forman parte de nuestros fluídos corporales intra y extra celulares..Sin ellos fuera imposible el funcionamiento de esa perfecta maquinaria celular (estructura función)..Como un sistema...Como un todo único...Me resultó muy interesante esta noticia..Ya había oído hablar en éstos días de la adición del elemto 113 y que en honor a quien lo descubrió se podrá llamar también japonio...Muy legal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, yo también habia oido hablar de estos elementos. Sinceramente es una excelente informacion. Gracias

      Eliminar