jueves, 21 de enero de 2016

3 comidas que te matan lentamente

2 comentarios:

  1. Fon cuanta información valiosa que mucha gente debería de saber!...Preocupante pués ciertamente se está observando un creciente y notable aumento en la incidencia de cáncer durante las ultimas décadas...Y se ha visto una relación directa entre alimentación y algunos tipos de cáncer.
    Por otro lado es inquietante hoy todo lo referido a la "contaminación alimentaria" de todo tipo (de la cual tu nos explicas brillantemente) provocada infelizmente por el propio hombre (es algo incontrolable...infelizmente)!
    De otro lado están las dificultades crecientes que enfrenta hoy la humanidad no sólo para garantizar una alimentación básica y más aún... Más saludable.
    Más allá de todo esto...Creo importante que cada persona esté informada para saber elegir en cada oportunidad aquellos alimentos más adecuados para su salud según sus posibilidades, recordando siempre que es mejor prevenir enfermedades que curarlas!
    Y con relación a esto hoy se está hablando mucho de los llamados Alimentos Nutraceúticos o Funcionales, o sea quellos alimentos comunes que forman parte de nuestra dieta habitual, pero además de tener la función nutricional, ellos poseen la propiedad o capacidad de modificar fisiológicamente el metabolismo, pudiendo de esta manera prevenir enfermedades, osea disminuyen el riesgo de enfermar. Son los conocidos alimentos Prebióticos, Probióticos y Simbióticos.
    Ahí se agrupan ellos de manera general en las llamadas Crucíferas (como la brocóli, coliflor, nabo, rábano) ect...Los óleos Omegas Poli insaturados o Escenciales (como el 3,6,9)..Los Fitoesteroles, (que son semejantes al colesterol animal, castañas) ect..Las Vitaminas y Minerales (como la A,C,E,Selenio,) entre otras..Los Carotenoides, Licopenos (tomate,guayabas,fresas) ect..Polifenoles (en las uvas)...Y que son de manera general muy antioxidantes ya que ayudan a combatir los radicales libres y por tanto...El cáncer...En finnnnn!
    La verdad es que es un tema muy interesante, del cual se pudiera hablar mucho más!...Pero infelizmente a muchos no les interesa o no les conviene tratar!Don dinero todo lo puede!
    Como siempre el videoprograma fué excelente!...Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas deberian de tomar mas alumentacion alcalina y a poder ser evitar la alimentacion transgenica de Montsanto que hay regiones en Espala afectadas por ellos.

      Eliminar