martes, 7 de junio de 2016

Empresa privada viajará a la Luna



La empresa norteamericana Moon Express fue formada por 3 emprendedores de Silicon Valley. Su propósito es el de ganar el premio Google Lunar X Prize y explorar la Luna por sus recursos naturales, que tienen un gran valor económico.

El Google Lunar X Prize es una competencia espacial creada en 2007 por la Fundación X Prize y patrocinada por Google. Su objetivo es de incentivar a los emprendedores espaciales a crear una nueva era de tecnología accesible para llegar a la Luna y más allá.

El premio incluye 20 millones de dólares y serán para el equipo que logre aterrizar una nave espacial privada en la Luna que recorra al menos 500 metros allí y transmita vídeos e imágenes de alta definición.

Luego, un premio de 5 millones de dólares serán para el segundo equipo que logre completar la misión con éxito.

Para ser elegibles, el 90 % de los costos de la misión deben ser financiados por fuentes privadas. La idea es que esta misión se concrete hacia fines de 2017.

La decisión de aprobar el viaje de esta empresa a al Luna reside en manos del gobierno de Estados Unidos. Esta decisión sentaría las bases del estándar a cumplir para las empresas privadas que tienen el objetivo de aterrizar en la Luna.

Una vez la misión aceptada, Moon Express se dirigirá hacia la Luna con 9 kilogramos de equipos científicos, entre ellos un telescopio, hacia la mitad de 2017. Sin embargo, la empresa no utilizó aún la nave que planean manejar lo que podría significar obstáculos técnicos considerables.

Sin duda, de lograrlo, esto quedará escrito en la historia. Sería la primera nave espacial privada que aterrizaría en la Luna. Pues, tal como explica el CEO y fundador de Moon Express, Bob Richards:
«Solo los gobiernos han llevado a cabo misiones espaciales más allá de la órbita de la Tierra».


Más info en: Muyinteresante.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario