martes, 14 de junio de 2016

Científicos de todo el mundo debatieron cómo contactar con alienígenas



Científicos de todo el mundo se reunieron para debatir el mejor modo de ser entendidos por inteligencias extraterrestres. Entre otras cosas, coincidieron en imaginar a estos seres como una especie de pulpo.

Se trata de expertos especializados en la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), que durante la inauguración de la treintaicincoava Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial, organizada por la Sociedad Nacional del Espacio (NSS), discutieron el modo más adecuado de hacerse entender por eventuales seres extraterrestres.

"SETI tradicionalmente se ha centrado en investigar los instrumentos necesarios para entrar en contacto con otras civilizaciones" y especialmente en la "búsqueda de tecnología extraterrestre", señaló Douglas Vakoch, presidente de METI International.

Esta organización promueve el activo envío de mensajes dirigidos a seres inteligentes extraterrestres. Para ello, explicó Vakoch, conviene "estudiar las diferentes formas de inteligencia que existen en la Tierra y así obtener pistas sobre cómo podrían ser los seres vivos de otros planetas".

"Los astrónomos han sido a menudo optimista sobre la evolución de la inteligencia en otros planetas, mientras que los biólogos son conscientes de los muchos eventos de azar que dieron lugar a la inteligencia humana", subrayó David Dunér, director de la sesión de trabajo sobre este tema.

Mientras tanto, Anna Dornhaus, bióloga de la Universidad de Arizona, destacó que la selección natural no alcanza para explicar el alto grado de desarrollo de la inteligencia humana, lo que además vinculó con una "selección sexual", que favorece "la evolución exagerada de un rasgo innecesario para la supervivencia, pero con capacidad para impresionar a potenciales parejas".

Más info y fuentes: www.lmneuquen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario