viernes, 24 de octubre de 2014

5.000 litros de agua potable al día casi gratis



No quiero ser pájaro de mal agüero pero a ver cuanto tardan los poderosos en hacer desaparecer este gran invento muy parecido a un deshumidificador creado por un ingeniero brasileño...

Yo creo que se le podría llamar el invento del siglo debido a sus implicaciones. Pedro Ricardo Paulino un ingeniero brasileño ha diseñado un dispositivo llamado "Wateair" -literalmente agua del aire- que permite generar 5000 litros de agua potable al día a través de un proceso de condensación de alta eficiencia que logra capturar el agua presente en la humedad del aire sometiéndola a un proceso de potabilización para el consumo humano.

"Todo lo que necesita la máquina para funcionar es una fuente de energía eléctrica y una humedad del aire superior al 10 % (recomendación mínima de la Organización Mundial de la Salud, OMS)" dice el inventor.

La máquina absorve la humedad presente en el aire, la condensa, la filtra y por último la hace potable añadiendole calcio, magnesio, potasio y silicio. La máquina tiene dos modelos, uno capaz de generar 15 litros de agua al día del tamaño de una maquina dispensadora de agua de oficina y el otro modelo capaz de producir 5000 litros de agua por día de mayor tamaño.

"Los clientes antes eran escuelas o personas que necesitaban agua potable en menor cantidad. Ahora vendemos nuestras máquinas a restaurantes, farmacéuticas... una gran variedad de clientes", señala. "Da igual que el ambiente esté contaminado ya que en el vapor de agua no quedan partículas sólidas". Según los cálculos de Paulino, el precio de la obtención de un litro de agua con su máquina se sitúa en unos 8 céntimos de dólar.

El inventor recibió una proposición de un país de Oriente Medio para implantar este sistema como sustituto de una turbina de desalinización de agua. La idea es usar el invento como experiencia piloto para probar una versión mayor de su invento, capaz de generar millones de litros de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario