domingo, 15 de septiembre de 2019

La NASA lo Confirma: Un Objeto que NO es de nuestro Sistema Solar se Acerca a la Tierra

El 30 de agosto de 2019, un astrónomo aficionado ruso llamado Gennady Borisov vio algo distinto en el cielo, utilizando un telescopio que él mismo construyó. Pronto, se lo comunicó a los astrónomos del Observatorio Astrofísico de Crimea que observaron un objeto similar a un cometa que no pertenecía a nuestro sistema solar y se acercaba a la Tierra. ¿Qué es exactamente este objeto? ¿Será algo similar a Oumuamua o es distinto? ¿Qué han descubierto finalmente los astrónomos sobre este objeto?

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir esto, cómo ama de casa Aveces ver estas cosas tan impresionantes quitan la rutina del día, no sabes lo importante que es tu canal para mí, los tres canales, gracias por tu trabajo, has echo de tu vida lo que yo en algún momento quize hacer te felicito... Amo mi vida y mi familia también, y ahora los descubrimientos y conocimientos que compartes forman parte de ella, si estamos vivos para ese entonces que pase este objeto, comparte imágenes porfavor pues yo no tengo manera de verlo, gracias fon, x cierto linda tu camisa 💙

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Fon. Desde mis conocimientos aeroespaciales, si tuviera que viajar por el espacio, lo haría en una nave que tuviese las proporciones de este objeto sin definir todavía. ¿Por qué? Porque a la velocidad que viaja el objeto, tendría capacidad para absorber o desviar impactos de pequeños pedruscos que se encontrase en su trayectoria sin peligrar la integridad de una nave -si es que fuese- y la de sus ocupantes, siempre que la nave se construyera con materiales absorbentes contra impactos estelares. Lo que diseñamos hoy en día tienen que ir muy despacio esquivando cualquier pedrusco o acoplándose a la velocidad de este y escapar después por otro lado para no dañar, de momento los satélites que lanzamos al espacio. En caso de que fuera una nave alienígena, sus sensores detectarían nuestro planeta, y encenderían los propulsores para cambiar la trayectoria. Todavía está muy lejos, pero ya veremos conforme se acerque, lo que va contando la NASA y la ESA. Si vemos que no se acerca ala Tierra según la trayectoria calculada no hay nada que temer, se irá por donde ha venido, pero también podría ser una nave automática que avise de la existencia de vida en nuestro planeta a sus dueños. De momento, todo son hipótesis excepto que se ha descubierto un objeto que viene a toda máquina y no sabemos lo que es.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, cómo todos tus videos... Gracias Fon, por compartirlos

    ResponderEliminar