viernes, 6 de mayo de 2016

Auroville, la ciudad imposible

A veces los sueños se hacen realidad, y esto fue lo que le pasó a una joven mujer llamada Mirra Alfassa también conocida por “la madre”. El sueño de esta mujer era forjar una ciudad en la que no existiera el dinero, ni la política, ni las discordias, ni el odio. Una ciudad en la que las mujeres y hombres de todos los países puedan vivir en armonía, por encima de cualquier credo, política o nacionalidad. El propósito de Auroville es llevar la paz y la felicidad al ser humano…



Esta es la ciudad de Auroville, en Viluppuram (Tamil Nadu, India). Una ciudad que vista desde el cielo tiene forma de galaxia.

Esta ciudad es el sueño de Mirra Alfassa, una maestra de Yoga llevado a la realidad.

«Debe existir sobre la Tierra un lugar inalienable, un lugar que no pertenezca a ninguna nación, un sitio en donde todos los seres de buena voluntad, sinceros en sus aspiraciones, puedan vivir libremente como ciudadanos del mundo», Mirra Alfassa

La idea fue presentada a la ONU y al gobierno de la India en 1965; en 1966 la Unesco tomó la resolución de aceptar y asistir a este proyecto único. 



Al cabo de 2 años, el 28 de febrero de 1968 se fundaba Auroville por Mirra Alfassa y en presencia del presidente de la India y representantes de otros 124 países; cada uno de ellos arrojó un puñado de tierra de su país de origen dentro de una urna que se encuentra enterrada en el centro de Auroville, para simbolizar así la fraternidad universal. Así fue como declararon que Auroville pertenecía a toda la humanidad.

En esta mágica ciudad se reúnen todas las culturas del mundo y todos trabajan para que sea un lugar mejor sin gobiernos ni reinados. Todo el mundo colabora con el reciclaje, trabaja a cambio de trueques y comida. En esta ciudad no existe el dinero, ni religión, ni gobierno, ni política.



Aunque la ciudad es bastante grande, su población actualmente es de 2.500 personas de distintas razas que se han mezclado en ese lugar para vivir juntos en armonía.

Nadie gobierna la ciudad, pero se respetan las decisiones de los ancianos.

Los ingresos que en un determinado momento pueda necesitar la ciudad, provienen de

Donaciones de todo el mundo, de las empresas de la India, de los negocios basados en la venta y reciclado de papel. Otras actividades incluyen la reforestación, la agricultura orgánica, la investigación educacional, el cuidado de la salud, el planeamiento y desarrollo urbano, la gestión adecuada del agua, las actividades culturales y los servicios comunitarios.

En el centro de la ciudad hay un templo de forma esférica llamado El Matrimandir (es decir el templo de la madre), el templo tardó 37 años en construirse.



Esta increíble ecociudad es en realidad un compendio de aldeas unidas en forma de galaxia, en la cual diversos arquitectos de todo el mundo construyen una ciudad que en un futuro se espera que esté terminada.

2 comentarios:

  1. Increíble y hermoso
    Pero aún sigue en desarrollo? Como es que nunca en mi vida había escuchado sobre esto? Como es posible que la élite masona o principados del mundo coexisten con esto?

    ResponderEliminar
  2. yo busque informqacion y videos y no hay nada , o casi nada, creo que estas son fotos de renders o proyectos y solop una pequeña parte esta construida, el domo ese es real, y se ven partes internas con casas muy lindas, pero ningun tour por la supuesta ciudad

    ResponderEliminar