viernes, 18 de julio de 2014

Encuentran restos de una antigua civilización en el mar Adriático



Buceadores croatas han descubierto una estructura de bloques regulares que se podrían definir como un camino artificial de piedra que se encuentra a unos 20 metros de profundidad en el mar Adriático.

La estructura descubierta en Croacia mide unos 7 metros de ancho y tiene una longitud de un kilómetro de largo o más, según las primeras visualizaciones. El interesante hallazgo fue publicado en la prensa local croata el pasado domingo 6 de julio de 2014.

Ivan Bronzovic del club de buceadores Mornar, dijo a un diario croata, "la estructura esta compuesta de tablas o bloques de piedras regulares y en posición horizontal, en el supuesto caso de tratarse de una formación natural, sería algo sin precedentes en la formación de fondos marinos."

La misteriosa formación esta situada a unos 8 kilómetros de la costa, entre el puerto de Split y la isla de Brac. La prensa croata bautiza el hallazgo como la Atlántida de Split.



Arqueólogos del ministerio de cultura han organizado una expedición en la zona para la próxima semana. Tanto si es un camino artificial construido por una antigua civilización o si bien fuese una formación natural, seguro que será una gran atracción turística y muy popular para los buceadores.

No se trata del primer descubrimiento en el mar Adriático, recientemente se descubrieron numerosos círculos extremadamente regulares en la costa norte de Split, los círculos de momento no han encontrado una explicación científica convincente.

Más info y fuentes:
http://enigmasmisterio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario