miércoles, 26 de marzo de 2014

Nuevas moléculas hacen "explotar" a las células cancerígenas



De acuerdo con el estudio publicado en la revista 'Cell' los expertos suecos fueron capaces de revertir el crecimiento de los tumores cerebrales en ratones, suministrándoles unas pastillas que contienen la molécula llamada 
Vacquinol-1.
Descubrieron que la molécula Vacquinol-1 inició en células cancerosas un proceso de vacuolización, durante el cual la célula absorbía todo desde fuera, con lo que experimenta una congestión que a su vez causa la destrucción de las paredes exteriores de las células. Como resultado, las células cancerosas 'explotan' y mueren.

El estudio se realizó en ratones con un tipo común de tumor cerebral conocido como 'glioblastoma', que es el tumor cerebral más agresivo. A los ratones, a los que se les habían transplantado células de glioblastoma humano, se les administró Vacquinol-1 durante cinco días. Seis de los ocho ratones que recibieron la sustancia seguían vivos tras pasar 80 días, en comparación con los 30 días de promedio que vivió el grupo de ratones sin tratamiento.

Este descubrimiento es la culminación de una larga búsqueda de nuevos tratamientos contra el cáncer. Los científicos esperan que el método puede ser aplicado a otros tipos de cáncer en los humanos. Vacquinol-1 resultó la molécula más efectiva en los experimentos, de manera que los investigadores dijeron que quieren pasar pronto a la primera fase de ensayos en humanos.

"Este es un mecanismo completamente nuevo de tratamiento de cáncer. Tal vez la medicina basada en este principio ataque el glioblastoma de una forma completamente nueva", afirmó Patrik Ernfors, profesor de biología de los tejidos del Instituto Karolinska.

fuente/://actualidad.rt.com/ciencias/view/123401-explosion-celulas-cancer-suecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario