jueves, 20 de marzo de 2014

La NASA muestra el polo norte de la Luna


Seguramente no conocías el Polo Norte de la Luna, ¿verdad? Pues por primera vez, la NASA acaba de revelar una serie de imágenes que conforman el primer mosaico interactivo sobre esta peculiar región de nuestro satélite natural. Aprovechemos entonces la ocasión y veamos las fotos del Polo Norte de la Luna ofrecidas por la NASA.

La imagen que observamos aquí, es esa región que llamamos el Polo Norte de la Luna y fue capturada por la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter Camera de la NASA, mejor conocida como LROC.

Uno de los principales objetivos del LROC es el de brindarnos datos, información y sobre todo imágenes que nos permitan identificar y conocer bien la superficie lunar, las desconocidas regiones de sombra permanente y también las iluminadas, que entre otras cosas, nos permitirá escoger los mejores lugares para alunizar en misiones lunares futuras o bien, por qué no, para construir alguna que otra base científica en la Luna.

Con este objetivo, los científicos de la NASA que trabajan en investigaciones del LROC han logrado producir el primer mosaico interactivo del Polo Norte de la Luna durante el periodo en el que ésta se encuentra con la mejor iluminación posible, gracias a un total de 983 imágenes del hemisferio norte de la Luna.

Los resultados del mosaico del Polo norte de la Luna son verdaderamente asombrosos y tienes que experimentarlos por tu cuenta, sin dudas. Aquí puedes ver el mosaico y además, te dejo un enlace para que accedas directamente al sitio de la NASA, donde podrás divertirte y aprender mucho más con el mosaico, haciendo zoom a tu gusto, recorriendo el Polo Norte de la Luna y experimentando su magia por tu cuenta:

Ver Mosaico del Polo Norte de la Luna del LROC de la NASA

¿Y bien? ¡Realmente fascinante! ¿No es así? Aprendimos mucho respecto a nuestro satélite natural y hoy sabemos que, por ejemplo, si la Luna desapareciera estaríamos en serios problemas, sabemos mucho sobre las fases lunares y, entre otras tantas cosas, que la Luna tiene un Polo Norte.

Más info y fuentes en LRO y ojocientifico.com

1 comentario: