sábado, 3 de agosto de 2013

Los extraños círculos de Namibia


La Reserva Natural NamibRand, situado al suroeste de Namibia, es un lugar lleno de unos misterioso círculos conocidos como “los círculos de hadas”. Los círculos son en forma de claros, en su interior arena roja y rodeado de anillos a la altura de la hierba. Los círculos más pequeños son anillos de 2 metros aproximados, y el más grande puede llegar a 12 metros de ancho. Aparecen en tamaño casi completo, aunque algunos de ellos van creciendo poco después de aparecer. Pero con el tiempo, todos ellos desaparecen dando paso al paisaje desértico.

Nadie sabe cómo ni por qué se forman, pero un estudio realizado por el biólogo Walter Tschinkel de la Universidad Estatal de Florida ha descubierto que los círculos más pequeños permanecen alrededor de 24 años, mientras que los más grandes pueden permanecer durante 75 años. Tschinkel estima que muy probablemente los círculos existan alrededor de 30 a 60 años.

Teorías y más teorías

Muchas de las teorías científicas han sido descartadas por falta de fundamento en las mismas. Algunas de estas teorías son:

En principio se pensó que los círculos podrían haber sido creados por los nidos de termitas, pero no se encontraron nidos.

Otra de las teorías era que el terreno por alguna razón tenia partículas radiactivas, debido a un tipo de planta llamada Milk bush (Euphorbia damarana), pero esta teoría fue descartada por las pruebas de toxicidad con un resultado negativo. Además hay que añadir que no hay diferencias evidentes en la calidad del terreno del interior dentro y la del exterior de los círculos. A diferencia de otros círculos de hadas tradicionales que se forman en áreas con alto contenido de humedad y por lo general causan hongos, los círculos de Namibia se constituyen en terreno arenoso, pero no se crean en las dunas o abanicos aluviales que se forman por el agua.

Según algunos ufólogos establecen una vinculación directa con los círculos de los cultivos, aunque con un significado completamente diferente.

Otros expertos hablan de esta zona como un nuevo vórtice dimensional, una especie de condensador de energía con un origen desconocido.

Un descubrimiento que quedará en el olvido

Es muy posible que el misterio de los círculos de hadas nunca se pueda resolver. Están ubicados a más de 180 kilómetros del pueblo más cercano, en una árida pradera poblada por leopardos, avestruces y otros animales. Sin dinero para financiar las investigaciones, los expertos no están dispuestos a gastar su tiempo investigando este fenómeno, pero ya hay quien opina que detrás de esta decisión se oculta el encubrimiento de la verdad y como de costumbre esto alimenta diversas teorías.

Fuente: http://mparalelos.com/2013/08/02/los-circulos-extranos-de-namibia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario