viernes, 14 de abril de 2023

¿Llegará el ATERRADOR DÍA QUE TODOS TEMEN? Programa de IA Está Tratando de DESTRUIR LA HUMANIDAD

Hace días, miles de expertos y conocidos como Elon Musk o Steve Wozniak, han firmado una carta en la que piden detener inmediatamente el desarrollo de la inteligencia artificial en todo el mundo... Ahora sabemos que lo han dicho por la irrupción de herramientas automáticas de IA con fines maléficos como ChaosGPT... ¿Cuánto falta para enfrentarnos a algo realmente alarmante? ¿Habrá que parar realmente las inteligencias artificiales ahora? ¿Será demasiado tarde cuando lo hagamos?

3 comentarios:

  1. La IA se debe controlar y que no nos controle en aspectos de toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas cuestiones acerca de la inteligencia artificial, pero una de las más importantes es la que se refiere a la toma de decisiones. Una inteligencia artificial es incapaz de tomar decisiones correctas desde el comienzo de su funcionamiento, sobre todo si se trata de decisiones complejas; y la decisión concerniente a destruir a la Humanidad es una decisión precipitada. Algo que una IA tiene que aprender sobre nosotros es que la Humanidad no ha llegado a ser egoísta y destructiva debido a su naturaleza, sino debido a quienes han ocupado puestos de poder y han perpetuado su influencia a la hora de dirigir la evolución de nuestra sociedad. Han quienes dicen que el ser humano es la peor raza de nuestro mundo, pero sigue habiendo una gran mayoría de personas que se oponen a la guerra y a la contaminación de nuestro mundo, por ejemplo; y esto demuestra que la gente dañina no es la mayor parte del mundo.

    Tenemos que tener en cuenta que una IA no piensa por sí misma. Una IA aprende a pensar, y lo hace en virtud de la información que se le suministra y a los análisis que se le enseña a hacer con ella. Es inevitable pensar que una sociedad empobrecida no puede enseñar a una IA a proteger la vida, pero esto depende de nosotros y de nuestra actitud a la hora de "educarla". La cuestión no es si una IA es peligrosa, sino si vamos a asumir la gran responsabilidad de hacernos cargo de su aprendizaje. Si nuestro objetivo es educar a una IA para que no nos destruya, uno de los primeros aprendizajes que podríamos darle es el de ver en nosotros una raza a la que hay que ayudar a desprenderse del empobrecimiento moral con el que nos han educado a nosotros, y sería útil que la IA fuese capaz de ver en ello una reciprocidad: educar a una IA para que la IA nos eduque a nosotros. La IA ha sido creada por nosotros, y, por lo tanto, la IA tiene que aprender a ver en nosotros la única posibilidad de aprender y de dar una utilidad a su existencia. Pero, puesto que una IA no tiene conciencia moral, lo único que podemos hacer es poner coto a su uso.

    La inteligencia artificial es una de aquellas cosas que forman parte del avance tecnológico de nuestro mundo. Siempre se ha dicho que una civilización que avanza más tecnológicamente que moralmente corre peligro de destruirse a sí misma, y eso es algo que ya estamos viendo. Si no somos lo bastante cuidadosos con esto, podemos encontrarnos con nuestra autodestrucción; y esto puede ser visto por la inteligencia artificial como una destrucción para ella misma: la muerte de su fuente de información y de aprendizaje. Creo que debemos esforzarnos por hacer que nuestras IA sean lo más morales y benignas posibles, y enseñarlas a ser capaces de localizar carencias de información vital para la toma de decisiones complejas. Si una IA fuese capaz de saber cuándo carece de información importante para tomar una decisión compleja, podríamos prevenir muchos desastres. Y esto es algo que la IA puede aprender de una manera muy sencilla: si la fuente de información procede de nosotros, la IA siempre nos necesitará para tomar decisiones importantes. Y la supervivencia de los humanos es importante para la IA.

    He explicado algo que me parece un factor clave en todo esto: la IA tiene que aprender a vernos como una sociedad que ha aprendido a estar moralmente empobrecida, y, tal como he explicado, la actitud de la mayor parte de nuestra sociedad en cuanto a no querer contaminar el mundo y no preferir las guerras demuestra que no somos una civilización mala por naturaleza. Lo único que ha provocado el empobrecimiento moral de nuestra sociedad es la mala praxis de quienes nos han gobernado históricamente. No somos una civilización malvada, sino una civilización a la que hay que reeducar. Y, para eso, necesitamos que los gobiernos estén dispuestos a tomar parte en la reeducación. Haríamos mejor en no perder más tiempo confirmando nuestras rivalidades.

    ResponderEliminar
  3. Sabias Palabras la de nuestro Colega ANÓNIMO... Y CUANTO DE ESTE METODO DE APRENDIZAJE Y GUIA A LA VEZ PARA NOSOTROS NOS HACE FALTA EN ESTA ESPAÑA NUESTRA (NECESARIO CON URGENCIA UN GOBIERNO DIRIGIDO POR UNA IA🇪🇸) LLENA DE POLITICOS Y GOBIERNOS DE INUTILES Y POCA MORAL QUE NO SEA LA DE LLENARSE LOS BOLSILLOS PARA ELLOS... <>

    ResponderEliminar