miércoles, 21 de agosto de 2019

¿Por qué unos primates evolucionaron en humanos y otros no?

Los primates, son los mamíferos a los que pertenecemos los humanos, pero dentro de ese gran grupo existen muchos más animales como los monos o los chimpancés, sin embargo, a pesar de que los primates abarcan a numerosos tipos de animales, solo los humanos hemos logrado evolucionar de forma espectacular… ¿Qué ocurrió para que los humanos acabaran dominando el mundo? ¿Qué opinan los científicos? ¿Por qué nuestro cerebro creció de esa forma?
 

6 comentarios:

  1. Evoluciones patalelas en muvhos, lugares, Dino no Ha ria humznos, y variad humanidades des evoluciones, différente lo que permiyio trmokacar le, que, deszpatecio y otra deszpatecio con otra espe ia que mivraron, loque pas à Joy Los arabes y negtos estan rrmpkazzndo y hacet despatecer zl Europe y El blanco

    ResponderEliminar
  2. Hola Fon ! El cambio climático nos afecta a todos en la salud! También estuve igual! Y como somos seres evolutivos y adaptamos nuestras características según el lugar donde vivimos; hoy tenemos que adaptarnos también a las consecuencias que nosotros mismos provocamos en el clima de nuestro planeta .Que opinas sobre las miles de hectáreas quemandose en El pulmón del mundo nuestro Americano Amazonas !! Si De evolución se trata esto es una involución mi estimado Fon !! Un saludo desde el otro lado del océano en Argentina te seguimos !

    ResponderEliminar
  3. A mañana es tu cumpleaños tocayo como yo !! Feliz aniversario para ti 😁😊

    ResponderEliminar
  4. FELIZ ANIVERSARIO CRACK !!!RECUPERATE PRONTO,ESTAMOS TODOS ATU LADO.
    UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE CATALUÑA

    ResponderEliminar
  5. Charly Esteban Griotti23 de agosto de 2019, 20:31

    Bueno se me cortó el fla, se me tildó el video en el minuto 2.Y todo gracias a la plsticidad cerebral de cada chimpancé. Cada persona tiene sú límite de plasticidad. Y los chimpancé más plásticos lograron mantener viva la especie. Y gracias a un gen que hace aue un pequeño porcentaje de la población tome más riesgos, tenga más testosterona, tenga menos miedo al riesgo, no sienta casi el miedo, y tenga la plasticidad con más capacidad que el otro 98% de los monos. Estos chimpancé para sentirse verdaderamente vivos necesitaban salir a cazar mamuts porque sú genética se lo permitía, el resto o lo seguía o cazaban patos prehistóricos. Ese 2% dirigen al mundo. Por esto es tan importante la epigenética, acá esta la clave para aumentar de manera exponencial a la evolución de cada individuo.

    ResponderEliminar