jueves, 3 de agosto de 2017

¿Qué demonios pasa en la Antártida? La Antártida se Sigue Rompiendo

Los científicos están asombrados, pues justo en donde hace poco se desprendió un enorme trozo de hielo del tamaño de Luxemburgo, están apareciendo grietas por todos lados… Muchos científicos ya han abandonado la zona…

Sin embargo, lo peor estaba aún por llegar, ya que las últimas imágenes satelitales muestran que la zona de la península Antártica, en donde está la plataforma Larsen se rompe sin parar y ya perdió más del 10% de su hielo… Los científicos afirman que si sigue rompiéndose, el hielo caído al mar causaría un aumento global del nivel de 10 cm ¿Qué demonios está pasando? ¿Es esto el comienzo de algo peor?


4 comentarios:

  1. buenas noches, me llamo Luca. Puede ser el problema de el ralentamiento de la coriente atlantica llamada Nastro Trasportador la cual mescla el agua caliente de los tropicos con el agua fria de los polos. El Nastro Trasportador funciona en base a la concentracion de sal en la mar y los estudiosos dicen que se este nastro se bloquea va a venir una glaciacion y todos los climas se inviertes. Gracias desculpo por mi español

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. VULCANOLOGIA SUBMARINA MUY ACTIVA SOLO EN ESA ZONA Y CORRIENTES TEMPLADAS DE LA DORSAL VOLCANICA... Las islas Sandwich del Sur comprenden once islas, la mayoría volcánicas, las cuales forman un arco insular que se exitiende de norte a sur...siendo su base geológica la dorsal del Scotia, continuación submarina de la cordillera de los Andes que reaparece en el continente antártico con el nombre de Antartandes. Este cordón montañoso tiene importante actividad sísmica y volcánica en las Sándwich del Sur puesto que casi inmediatamente al este del archipiélago se encuentra la zona de subducción submarina conocida como fosa de las Sándwich del Sur con profundidades de aproximadamente 8325 metros bajo el nivel del mar. Al oeste las islas señalan el límite del mar del Scotia y, asimismo, prácticamente el de la placa tectónica Scotia.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos días
    Ya se sabe que pasa en el deshielo de la Antártida y no es el cambio climático. Sorpresa hay muchisima actividad volcánica bajo el hielo. Dicen que puede ser la zona de la tierra con mas volcanes. Aquí te dejo el artículo de la bbc http://www.bbc.com/mundo/noticias-40936165 por si quieres confirmar e investigar más el tema. Muchas gracias.

    ResponderEliminar