jueves, 12 de noviembre de 2015

Increíble, registran por primera vez algo saliendo de un agujero negro



Hasta hoy, la ciencia creía que un agujero negro no hace otra cosa más que engullir todo lo que se encuentra a su alrededor. Sin embargo, la NASA logró registrar cómo un agujero negro súper masivo expulsa algo, aunque no sabe muy bien de qué se trata.

El conjunto de telescopios espectroscópicos nucleares (NuSTAR), de la NASA, casi por milagro, logró avistar el preciso momento en que la corona de un agujero negro era expulsada desde el agujero súper masivo Markarian 335. Inmediatamente después, un masivo pulso de energía de rayos X fue vomitado desde sus entrañas.

¿Qué es exactamente lo que pasó? Eso es lo que están tratando de explicarse los científicos. "Por primera vez hemos sido capaces de vincular el lanzamiento de una corona de fuego con un efecto del tipo bengala", explica Dan Wilkins, de la Universidad de Saint Mary. "Esto nos permitirá comprender cómo los agujeros súper masivos alimentan algunos de los objetos más brillantes del universo".

Según el investigador Fiona Harrison, del NuSTAR, la naturaleza de la fuente energética es un completo misterio, aunque sostuvo que la posibilidad de registrar este evento debería permitir obtener algunas pistas sobre el tamaño y la estructura del agujero negro, así como cierta información acerca del papel que los agujeros negros tienen en el universo.

Fuente: blastr.com

5 comentarios: