lunes, 22 de julio de 2013

Marte fue un planeta habitable hace miles de millones de años


Como yo ya había comentado anteriormente en varios vídeos,
Marte fue un planeta habitable miles de millones de años antes que la tierra, lo que apoyaría la
hipótesis de que fuimos visitados por una civilización extraterrestre en la antigüedad...

Según los resultados publicados en la revista Science, el análisis más detallado hasta ahora de la atmósfera marciana sugiere que hace más de 4.000 millones de años el planeta rojo no era muy diferente a la Tierra.

Los resultados indican que tuvo alguna vez una atmósfera densa, lo cual respalda el punto de vista de que la superficie del planeta fue cálida y húmeda en algún momento.

"Estos resultados nos dan una idea por primera vez de cuánta agua Marte ha perdido, cuánta atmósfera ha perdido y cuánta atmósfera llegó a tener en el pasado", le dijo a la BBC la doctora Mónica Grady de la Universidad Abierta en el Reino Unido.

Ha pasado casi un año desde que el Curiosity llegó a Marte y durante ese periodo ha acumulado información que apunta a que el planeta fue alguna vez habitable.

De acuerdo con el periodista de Ciencia de la BBC, Pallab Ghosh, la atmósfera densa de Marte estuvo protegida del fuerte viento solar por el campo magnético del planeta.

Eso apoyaría la teoría que indica que la superficie del planeta habría sido cálida y con agua que corría.


Pero seguramente su campo magnético colapsó y la atmósfera fue destruida gradualmente por el viento solar en el transcurso de miles de millones de años hasta conformar el planeta seco y desolado que es hoy.

Los cantos rodados son la prueba más concluyente de que hubo agua en Marte. Pero la gran pregunta seguirá siendo si llegó a existir vida en el planeta rojo, dice Ghosh.

En marzo, científicos de la NASA dijeron que el robot había encontrado en Marte los elementos químicos básicos que podrían haber sustentado vida primitiva en un pasado distante.

El robot analizaba una muestra de roca sedimentaria que perforó en abril en lo que alguna vez fue el lecho de un río. La máquina identificó azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono en la roca.

Fuentes: (BBC Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario